NUESTRO ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

La totalidad de la aceituna que molturamos es de la variedad picual, que es la variedad característica de la provincia de Jaén. El aceite de oliva procedente de la variedad picual presenta una excelente composición en aceites grasos y una gran cantidad de antioxidantes naturales.

hecho, la variedad picual es la mas rica en ácido oleico, pudiendo llegar al 80%. Al mismo tiempo, presenta un elevado contenido en polifenoles y un bajo contenido en ácido linoleico. Según varios y recientes estudios, el ácido oleico o ácido grasomonoinsaturado, así como el contenido en polifenoles, se asocia con una reducción en el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y hepáticas.

Es por ello, por su elevado contenido en polifenoles, lo que convierte el aceite de oliva picual en el más estable que existe, lo que redunda en un mayor periodo de uso y en un excelente comportamiento frente al uso térmico en cocina.

Al mismo tiempo, su alto contenido en vitaminas A, D, E y K, favorece el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso periférico, lo que lo hace perfecto para la preparación de purés y papillas infantiles, aparte de por su parecida composición a la leche materna. Además retrasa el envejecimiento celular, la descalcificación de los huesos y previene el cáncer de mama. También ejerce un efecto beneficioso sobre gastritis, ulcera gastroduodenal, sistema cardiovascular (disminuye los niveles de colesterol), y es ideal para la lucha contra la arterioesclerosis.

El consumo de aceite de oliva Virgen Extra es garantía de calidad de vida al prevenir enfermedades, y sobre todo, por permitirnos disfrutar de todos los placeres de la cocina mediterránea.

Empresa

Bienvenido a la web de Aceites La Dehesa S.L., empresa productora y distribuidora de Aceite de Oliva Virgen Extra con más de 120 años de historia.

Contacto

  • Camino del Nacimiento, s/n. Jódar (Jaén)
  • 953 78 74 90
  • info@aceitesladehesa.com
  • Lunes a Viernes: 08:30 - 14:00 y 16:00 - 20:00.
  • Sábados: 9:00 - 14:00

  • © Copyright 2019 Aceites La Dehesa S.L